Dar un paso tras otro con la ayuda de dos bastones, el ‘nordic walking’ es una disciplina deportiva bastante técnica y con muchos beneficios para salud.
Consiste en caminar, acompañando la zancada con la ayuda de dos bastones que ayudan a impulsar y acelerar el ritmo. La marcha nórdica es una práctica proveniente de los esquiadores de fondo nórdicos. Solían practicarla durante la temporada sin nieve, transformándose en una actividad lúdico – deportiva hacia principios del presente siglo.
Se puede practicar en cualquier lugar y por cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.
La marcha nórdica produce un gran alivio en la carga de las extremidades inferiores al caminar, con un uso sincronizado de las extremidades y la parte superior del cuerpo.


Son múltiples los beneficios de la marcha nórdica: relajar, oxigenar, fortalecer todo el cuerpo, desarrollar capacidades de coordinación y retardar el envejecimiento.
El Parque natural de Gorbeia
El Parque Natural de Gorbeia, es un entorno único para el desarrollo de actividades al aire libre prácticamente en cualquier época del año.
Y desde el hotel Ellauri promueven la práctica de este deporte, asesorando personalmente a sus clientes, con información sobre los senderos más adecuados y con su acompañamiento personal, si se desea.